martes, 17 de junio de 2014

Capítulo I


"Hola, guapa, ¿qué tal estás?"

La chica, de ojos verdes y una larga y lisa melena castaña, se encuentra tumbada boca abajo en su cama. Lleva así más de media hora, sin hacer nada más que pensar. Cuando el sonido del Whatsapp perturba sus reflexiones, suspira y extiende la mano para coger el móvil, con la intención de ponerlo en silencio, pero cambia de idea al ver quién le hablado. No es capaz de dejar sin contestación a Nico así que se incorpora apoyándose en los codos y responde.

"Mal"

El chico apenas tarda unos segundos en contestar.

"¿Por?"

"¿Tú qué crees?"

"Olvida a ese idiota"

Alba suspira. Nico ha repetido tanto esa frase en el último mes... Pero ella no puede evitarlo, no puede evitar que Tomás ocupe la gran mayoría de sus pensamientos, por mucho que le duela. Ha sido así desde que rompieron, y por ahora no parece que vaya a cambiar.

"Como si fuese tan fácil"

"Tienes que intentarlo"

La chica sonríe levemente mirando al móvil antes de contestar. Nico ha sido su gran apoyo en todos los problemas que ha tenido, desde que tenían seis años, siempre intentando animarla. Le echa mucho de menos; este año, por primera vez desde que el chico se mudó, no se han visto. El padre de él decidió cancelar las vacaciones anuales que solían hacer y Alba no puede evitar guardarle rencor por ello. Aunque solo fuese una semana al año, era su tiempo con Nico, y ahora no tenía ni eso.

"Lo intento"
"Pero le echo de menos"

"Es un idiota"
"A los idiotas no se les echa de menos"

La sonrisa se convierte en una pequeña carcajada.

"Tú también eres un idiota y también te echo de menos"

"Es distinto"
"Yo soy un idiota encantador ;)"

Alba va a responder, pero debajo del nombre del chico aparece "escribiendo..." y espera.

"Además, pronto no me echarás de menos"

"¿Por?"

"Tengo una buena noticia"

"¿TÚ PADRE HA CAMBIADO DE OPINIÓN Y VIENES?"

"No"

La ilusión que había empezado a crecer en Alba se desvanece y la chica vuelve a dejarse caer sobre la cama con un bufido. El Whatsapp silba una vez y luego otras dos. Sin incorporarse, Alba abre nuevamente la conversación con Nico.

"No voy por una semana"
"Voy para quedarme"
"Para siempre"

-¿En serio?-susurra Alba, aunque no haya nadie para oírla.

"¿De verdad?"

"Desconfiada"
"¿Cuándo te he mentido yo?"

"Miles de veces"

"Eso es lo de menos"
"Pensaba que te haría ilusión saber que vuelvo..."

"Nah, no es gran cosa"

"Mentirosa"
"Te va a crecer la nariz"

Alba casi puede ver la sonrisa en el rostro de Nico, esa sonrisa de oreja a oreja que la ha acompañado durante tantas tardes de verano. Una sonrisa idéntica a la que ahora mismo adorna su propia cara.

"¿Cuándo vienes?"

"En una semana estoy ahí"

"¿Por qué no me lo has dicho antes?"

"Porque tenía que creérmelo yo primero"
"Vuelvo a casa"

A la chica le parece tierno que siga llamando casa a ese edificio en el que apenas vive desde hace más de diez años, pero no es consciente de que se equivoca.


Poco después de la muerte de la madre del chico, su padre decidió mudarse. Desde entonces viajaron de un lado a otro, sin estar mucho en ninguna parte. Últimamente pasaban más tiempo en los sitios pero Nico pasó casi toda la infancia sin amigos de verdad, aunque nunca le importó. En parte porque comprendía que su padre quería huir del recuerdo de su madre y en parte, y sobre todo por esto, porque tenía a Alba. Ella fue un constante en su vida; la única persona que jamás se olvidaba de él, por muy lejos que fuese. Nunca pasó más de una semana sin noticias de la chica y esperaba esos pocos días en verano como cualquier otro niño espera el día de Navidad, porque sabía que podría estar con ella. Por eso, para Nico, su casa no es un edificio; es cualquier lugar en el que esté Alba. Pero eso ella no lo sabe.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Que tierno Nico ^^ creo que si sigue así terminaré enamorándome de él. Genial el capítulo, ya espero con ganas el siguiente!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vengo del blog MEMORIAS SIN TÍTULO : http://blogliterariolibros.blogspot.com/

    Dado que me gusta tanto tu blog te he nominado a mis premios LIEBSTER AWARDS.
    ¡Échale un vistazo a la entrada y contesta! Gracias:D
    http://blogliterariolibros.blogspot.com.es/2014/06/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho este capitulo, hay Nico, hay Nico,
    esperare el siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero cumplir mis promesas.... Empiezo a leerte y ya te cuento. Me encanta tu blog¡¡ ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo.
    http://francisforcoppola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar